941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

herencia a beneficio de inventario

abogados en herencias expertos preparados para ayudarte

 somos abogados especializados en herencias a beneficio de inventario

Disponemos de un equipo de abogados en herencias especializado, así durante los duros momentos que supone estar en un proceso hereditario te lo haremos más fácil.

Con nuestra experiencia como abogados de herencias hemos visto que existen muchas situaciones personales para aceptar o no una herencia. Es por ese motivo que debemos tener en cuenta los «términos intermedios» de la aceptación. Ya te comenté antes cuales eran las opciones. Ahora entraremos en más detalles. Pero antes otro factor que hemos aprendido con el tiempo, ejerciendo como abogados de herencias. Sería que lo más importante es facilitarte las cosas como parte implicada en el proceso, y minimizar esta situación incómoda en la que estás. Es por esto que en apinillos simplificamos el proceso al máximo para que tan solo tengas que venir en los momentos imprescindibles. Todo esto además se ve amplificado en el caso de una herencia judicial, en la que se viven momentos por lo general no agradables.

Te recordamos que nos tienes disponible para ayudarte en nuestro despacho de abogados herencias en Calahorra, en el de Madrid y online. Además también te atenderemos vía telefónica o videollamada desde cualquier parte del país. Para nosotros lo más importante es poder ayudarte en tus intereses.

Cómo tratar el reparto de la herencia entre hermanos | G&V Assessors

Documentación sobre las herencias a beneficio de inventario

¿Cómo es el trámite?

Tras la modificación de la Ley de Jurisdicción voluntaria. La tramitación de este tipo de herencias se efectúan ante el Notario de la localidad del último domicilio del causante. Se recomienda que intervenga un abogado, ya que este tipo de herencias son de gran complejidad en su tramitación. Si no existiría riesgo de tramitarla de manera errónea si no lo lleva a cabo un abogado experimentado en derecho sucesorio o derecho de herencia.

En la Herencia a Beneficio de Inventario se comunica al notario un inventario de obligaciones (deudas) y derechos (bienes). Se identificará el titular de las deudas con el fin de que el notario comunique el inicio de la herencia a beneficio de inventario. También deberá comunicar el plazo para contestar e insinuar su crédito. Los herederos deben vender los bienes para pagar las deudas y del sobrante se repartirá entre los herederos en virtud del porcentaje de adjudicación correspondiente. 

 

Qué necesitamos para llevarlo acabo

Para poder aceptar la herencia a beneficio de inventario hay que cumplir una serie de requisitos, que son los que siguen:

  • Hay que expresar claramente que se acepta a beneficio de inventario. Se puede hacer en dos vías o ante un notario o por vía judicial, en la vía judicial se abre juicio ordinario de división de herencia por jurisdicción voluntaria. Si no se consigue un acuerdo este proceso deriva a la vía contenciosa,

  • Se debe realizar un inventario. Lo que es lógico al aceptarse de esta forma, el inventario debe ser fiel y exacto. Hay que cumplir unos plazos, el inventario debe hacerse en los treinta días siguientes a que se citen a acreedores y herederos. El plazo normal para llevar acabo el inventario es de sesenta días, hay una posibilidad que otorga al Juez la potestad de alargar o prorrogar ese plazo, nunca superando un año y siempre por una causa justa.

  • Si tenemos en nuestro poder algún bien o parte de la herencia y queremos hacer uso de nuestro derecho al beneficio de inventario, tenemos que ponerlo en conocimiento del Juez. El plazo para esto serán diez días tras conocer que es heredero. Si su residencia está en el lugar donde falleció el causante, y treinta días si no reside en esa misma plaza. En cualquiera de esos dos casos la petición del inventario y la citación de acreedores y herederos han de hacerse al mismo tiempo.

  • Si un heredero no tiene ninguna parte de la herencia y no ha empezado gestiones en relación con esa herencia, los plazos empiezan a correr al día siguiente en que el Juez haya fijado el plazo para aceptar o rechazar la herencia. En su caso desde el día en que la hay aceptado o empezado a gestionar.

  • Si no estamos ante ninguno de esos casos y no hay presentada una demanda en contra, podemos aceptar a beneficio de inventario mientras no prescriba la acción para poder reclamar la herencia.

Y usted ¿Ya elaboró su testamento? - Diario El Mundo

¿Necesitas más información sin compromiso?

 

Oficina de negocios reunión equipo personas, ilustración. trabajo en equipo  en la mesa de dibujos animados, lluvia de ideas y trabajo en grupo. |  Vector Premium

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados Civiles. Estamos especializados en el Derecho Hereditario por lo que encontrarás un abogado laboral especialista en herencias. Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de herencia a beneficio de inventario en Calahorra, Madrid u online. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

¿Tienes alguna herencia o proceso con el que necesitas ayuda?

No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de ayudarte, te recordamos que dispones de expertos abogados en herencias en Madrid, Calahorra y online. 

Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Otros asuntos legales un los que nuestro abogado de herencias pueden ayudarte:

¿necesitas un abogado en herencias especialista?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

7 + 13 =

Call Now Buttonllamar ahora