941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

abogado administrativo

abogado experto en Derecho Administrativo en Calahorra, en Madrid y online preparado para ayudarte

 abogados listos para ayudarte frente a la administración 

En algunos momentos en la vida nos podemos ver en problemas frente a la administración o simplemente en desacuerdo con ciertas actuaciones en las que estemos implicados. Son muchas las personas que alguna vez han tenido una multa o una sanción y que no está de acuerdo con ella, o que está en trámites en las que necesita alguna licencia administrativa y aparecen problemas a los que la mayoría de las personas les sobrepasan. Estos que te comentaba son algunos de los casos más comunes, pero no los únicos ya que todos los trámites en los que esté metida la administración deberían ser tratados por un abogado administrativo especialista.

En apinillos ponemos a tu disposición un equipo de abogados administrativos expertos, con muchas sentencias y tramites realizados y con resoluciones en la mayoría de los casos satisfactorias. Es importante que ante una situación que por lo general nos sobrepasa ya que requiere de una gran cantidad de burocracia y que se emprenden frente a algo tan impersonal y extenso como es la administración nos veamos sobrepasados. Por eso es importante empezar haciendo los trámites administrativos bien desde el principio.

Te recordamos que si necesitas un abogado administrativo experto puedes contactar con nuestro abogado experto en derecho administrativo en Calahorra, en Madrid y online. También puedes contactar telefónicamente o bien por correo electrónico, y sin compromiso un abogado te ayudará con tu caso.

apinillos derecho administrativo en Calahorra y derecho administrativo en Madrid, imagen de edificio administrativo con maza de justicia y balanza

Derecho Administrativo

aspectos que debes saber:

El derecho administrativo es una rama del derecho público que se encarga de regular la organización, el funcionamiento, poderes y deberes de los servicios públicos. En este sentido, como abogados administrativos nos ocupamos con el máximo rigor y dedicación a ayudar en todas las relaciones jurídicas que puedan tener entre los ciudadanos y la administración ante la jurisdicción Contencioso-Administrativo. 

apinillos derecho administrativo en Calahorra y derecho administrativo en Madrid, imagen con abogados, edificios administrativos, maza de justicia y abogados

Sobre el derecho administrativo debemos de tener en cuenta: 

En las reclamaciones que quieras llevar contra algún departamento de la administración. O en aquellas que tengas que recurrir o quieras mostrar tu disconformidad con trámites u obligaciones que se te solicitan existen dos pasos. No son pasos complementarios ni alternativos, ya que siempre se empezará por un procedimiento más «informal» por expresarlo de alguna manera. En este paso no hace falta obligatoriamente la presencia de un abogado. Pero en caso de no estar conforme sí que podría llevar con posterioridad. En este caso, en el que acudes con abogado sería un proceso de mayor calado judicial y sería obligatoria la ayuda de un abogado.

Es por este motivo que en caso de que te veas en esta situación de emprender acciones contra la administración, lo más recomendable es que no esperes a tener sorpresas desagradables. Lo más recomendable es que desde el principio te pongas en manos de expertos para que las posibilidades de éxito sean las mayores posibles.

apinillos te ofrece la posibilidad de contar con el mejor abogado en derecho administrativo en Calahorra, en Madrid y online. Así tus trámites frente a la administración serán lo más llevadero posible y amplificarás tus posibilidades de éxito al máximo.

Fases del derecho administrativo

Consta de dos fases iniciándose la segunda una vez que la primera vía haya sido terminada: 

1. Procedimiento administrativo.

La fase del procedimiento administrativo está regulada por la Ley 30/1992, de fecha 26 de noviembre, por el Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas.

2. Procedimiento contencioso administrativo

Comienza después del procedimiento administrativo previo. Está regulada por la Ley 29/1998, de fecha 13 de julio y se encarga de regular de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

¿Cómo puede apinillos ayudarte?

Podemos hacer muchos trámites por ti, tenemos la experiencia y al equipo de abogados administrativos expertos preparados para ayudarte.

No dudes en contactar con nosotros y un abogado administrativo en Calahorra, en Madrid u online estudiará tu caso para empezar a ayudarte.

¿Necesitas más información sin compromiso?

 

apinillos abogados y asesores quienes somos, grupo de abogados trabajando en el despacho

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados Civilistas. Estamos especializados en el Derecho del Civil. Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado derecho administrativo en Calahorra, en Madrid y online. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

Estos son algunos de los caso más comunes y de la terminología que como abogados especialistas solemos tratar en derecho administrativo.

  • En que se sustenta el Derecho Administrativo

  • Tipos de recursos administrativos

  • ¿Qué son las licencias y permisos?

A continuación te los describiremos con más en detalle para que sepas más de cada situación. Así entenderás mejor y sabrás un poco de antemano terminología y conceptos que usamos en nuestro despacho de abogado en derecho administrativo en Calahorra, en Madrid y online.

¿En que se sustenta el derecho que te protege frente a la administración?

En el derecho todo está muy estructurado y organizado de forma jerárquica. Con jerarquía me refiero a que unas leyes se sustentan en otras de mayor calado o más globales.

Es importante saber y controlar esta jerarquía, ya que de ello dependerá el éxito de una posible reclamación, disconformidad o el motivo que en concreto te lleve a actuar contra la administración. Como te comentaba con anterioridad, la calve de una buena acción en el derecho administrativo es tener control total de todos estos aspectos. Solo así se podrá trazar la mejor estrategia de actuación.

La Jerarquía de las leyes sería:

Fuentes directas del derecho administrativo

  1. La Constitución.
  2. Los tratados internacionales.
  3. Las leyes, orgánicas y ordinarias, del Estado y de las Comunidades Autónomas.
  4. Las normas con rango de ley emanadas del Gobierno: decretos-leyes y decretos legislativos.
  5. Los reglamentos contenidos en decretos del Gobierno, órdenes de comisiones delegadas del Gobierno y órdenes ministeriales.
  6. La costumbre.
  7. Los principios generales del Derecho.

Fuentes indirectas del derecho administrativo

  1. La jurisprudencia.
  2. La doctrina científica.

apinillos derecho administrativo en Calahorra y derecho administrativo en Madrid, imagen de balanza junto con libros y mazo de justicia

¿Necesitas más información sin compromiso de un abogado administrativo especialista?

Tipos de recurso administrativo

En el derecho frente a la administración hay diferentes tipos, te comento las principales opciones que tenemos para afrontar y resolver la situación en la que te encuentras.

Recurso de alzada

Se interpone contra una resolución o acto de trámite cualificado que no pone fin a la vía administrativa. Este recurso es utilizado para recurrir ante el órgano competente o al superior en jerarquía que ha dictado la resolución. En este caso no es necesaria la intervención ni de procurador, ni de un abogado derecho administrativo en Calahorra ni un abogado en derecho administrativo en Madrid.

El plazo para la interposición es de un mes contado desde la notificación. Para el caso de acto expreso y para los actos presuntos sería en cualquier momento desde de la fecha en que el silencio se presentó.

Cuando transcurre el plazo de tres meses estipulado por la ley y no ha habido una resolución, se entenderá el silencio como negativo, salvo en el supuesto previsto en el artículo 24.1, tercer párrafo.

Recurso de reposición

Se presenta contra un acto o resolución de trámite cualificado para que ponga fin a la vía administrativa. Esto se hace de forma voluntaria ante el organismo pertinente, la impugnación también se puede hacer directamente ante el orden jurisdiccional contencioso administrativo.

Cuando transcurre el plazo fijado por la ley y no se obtiene una respuesta, el silencio presumirá una desestimación del recurso. En caso que esto ocurra puede acudirse al recurso extraordinario de revisión o un recurso contencioso administrativo.

Recurso extraordinario de revisión

Para que pueda darse se deben cumplir algunas de las siguientes condiciones:

  • Un error de hecho cuando se dictó la sentencia.

  • Contar con nuevos documentos específicos y de gran valor para la resolución del caso.

  • La existencia de testimonio o documentos declarados falsos a través de una sentencia judicial.

  • La existencia de una sentencia probada causada por los actos de violencia, cohecho, prevaricación, maquinación fraudulenta o cualquier tipo de actitud punible.

  • Cuando haya transcurrido el plazo y no se ha obtenido respuesta, el silencio se tomará como una desestimación definitiva.

apinillos derecho administrativo en Calahorra y derecho administrativo en Madrid, imagen con abogados y maza de justicia

¿Qué son licencias y permisos?

 

Uno de los trámites más comunes a los que nos enfrentamos dentro del derecho administrativo, sería todo el que está relacionado con la concesión por parte de la administración de algún tipo de autorización. Estas licencias o permisos son por lo general los que nos van a permitir desarrollar una actividad profesional o personal. Los requisitos varían de acuerdo con el estado y por el tipo de empresa.

Tipos de licencias y permisos

Existen diferentes tipos de licencias y permisos que las empresas necesitan para mantenerse operativas. Estos son los siguientes:

 

  • Licencias profesionales, comerciales, locales, nombre comercial y para el impuesto sobre las ventas.

  • Permisos de seguridad, salud, cartel y ocupación de vivienda.

Si tienes alguna duda con este tema, ya que es extenso y por lo general complejo, no dudes en contactarnos para poder ayudarte en la situación específica en la que estás. Estaremos encantados de poder estudiar tu caso en nuestro despacho de abogado derecho administrativo en Calahorra, en Madrid y online.

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites los servicios de un abogado administrativo de apinillos. Pero en el caso del derecho administrativo al existir plazos que caducan y prescriben, lo mejor es cuanto antes. Cuanto antes nos pongamos con tu caso más posibilidades de éxito y más podremos acortar los tiempos de espera.

apinillos abogados y asesores cuando debo llamar, persona usando el teléfono para llamar

¿Dónde nos puedes encontrar para poder ayudarte?

Nuestro Abogado en Derecho Administrativo tiene despacho físico en Calahorra (La Rioja) y en Madrid, desde ahí cubrimos directamente la Comunidad de Madrid, Comunidad de La Rioja, Comunidad de Navarra y las provincias de Zaragoza, Soria y Teruel pero igualmente tenemos, hemos tenidos y estamos capacitados para tener casos de todas las partes del país.

Nuestros abogados laboralistas están especializados, así que podrán ayudarte en cualquier asunto relacionado con el Derecho Administrativo.

La manera más cómoda y rápida de ponernos en contacto es a través de los teléfonos 941 05 32 14 y 91 76 08 33. Además nos tienes disponible en nuestro correo info@apinillos.com.

apinillos abogados y asesores cuanto me costará, persona con un interrogante en su cabeza

¿Cuánto me costará?

En nuestro despacho de Abogado Derecho Administrativo en Calahorra, en Madrid y online contarás con un experto abogado para ayudarte. Los servicios que prestan nuestros abogados son de máxima calidad por lo que serán siempre retribuidos. Nuestra manera de trabajar es establecer una cantidad mínima al principio en concepto de honorarios fijos y provisión de fondos. Además habrá un porcentaje variable que dependerá del momento procesal en el que se obtenga la cantidad. En algunas ocasiones podemos aceptar fijar los honorarios en base un porcentaje de la cantidad obtenida una vez finalizado el proceso.

Si tienes un problema con la administración, seguramente se puede hacer algo al respecto, dispones de un abogado especialista en derecho administrativo en Madrid, en Calahorra y online.

Estaremos encantados de poder ayudarte con tu caso. Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Otros asuntos legales un los que nuestros abogados pueden ayudarte:

¿necesitas un abogado administrativo especialista?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

13 + 11 =

Call Now Buttonllamar ahora