941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

abogado de familia

abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online, somos especialistas preparados para ayudarte

 

somos abogados de familia especializados

En apinillos somos abogados de familia con experiencia, el derecho de familia es una disciplina del derecho perteneciente al derecho civil pero debido a la importancia de los temas tratados, en apinillos lo gestionamos de manera independiente. Sabemos que en la abogacía tratamos asuntos por lo general violentos para las personas implicadas. Pero de todos los casos que tratamos los más complicados son los de familia. Es importante que si estás con un problema judicial relacionado con tu familia te pongas en contacto con abogados profesionales. En dejarte asesorar desde el principio por especialistas que conozcan la letra pequeña del derecho de familia puede estar la diferencia de que en el futuro no tengas disgustos que podrías haber evitado. Desde apinillos queremos poner a tu disposición a nuestro abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online, para que estés bien asesorado desde el principio. Además nos puedes contactar por teléfono o por correo electrónico estés donde estés. Para nosotros lo más importante es poder solucionar tus problemas y nos volcamos en cada caso.

apinillos abogado de familia en Calahorra y abogado de familia en Madrid, imagen con una familia con padres e hijos

Estos son algunos de los caso más comunes que como abogados especialistas solemos tratar.

  • Convenio Regulador

  • Extinción del Proindiviso y Condominio

  • Filiación y Adopción

  • Incapacitación Judicial

A continuación te los describiremos más en detalle para que sepas más de cada situación. Así entenderás y sabrás mejor la terminología y conceptos que usamos en nuestro despacho de abogados de derecho de familia en Calahorra, en Madrid y online.

Derecho de Familia Convenio Regulador

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en convenio regulador dentro del derecho de familia. Es importante tener muy claros y especificados los parámetros, derechos y obligaciones en una  situación de convenio regulador, para que en el futuro no aparezcan problemas imprevistos. En nuestro despacho de abogados de familia en Calahorra, en Madrid y online, dispondrás de un abogado especialista que te ayudará y asesorara en este asunto.

apinillos abogado de familia en Calahorra y abogado de familia en Madrid, imagen con una foto de una pareja de boda partida en dos.

Sobre el Convenio Regulador debes tener en cuenta: 

En el despacho de abogados apinillos podemos ayudarte con la elaboración de tu convenio regulador.

¿Qué es un convenio regulador exactamente?

Es un documento que contiene las reglas a seguir cuando se produce una separación de derecho o un divorcio

¿Es necesario hacer un convenio regulador siempre que se dé una ruptura?

No es necesario siempre. Por ejemplo, si el matrimonio se contrajo en régimen de separación de bienes y no hay descendientes, no sería necesario.

¿Un convenio regulador extingue obligatoriamente una sociedad de gananciales?

No. Un convenio regulador no es una liquidación de una sociedad de gananciales.

Por tanto, un convenio regulador, lo que hace básicamente es regular la custodia de los hijos pertenecientes a ese matrimonio o pareja, y separar patrimonios en caso de que los afectados no quieran continuar con el régimen en común que mantenían así como establecer pensiones en favor de las personas que queden en mayor situación de desequilibrio tras producirse la ruptura.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Desde nuestros despachos, por teléfono o Correo electrónico estaremos encantados de ayudarte con la redacción de tu convenio regulador, explicándote cada aspecto del mismo con mucho detalle para que tengas muy claro cómo vas a tener que actuar tras la firma del mismo. Recuerda que en apinillos encontrarás la ayudad de abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online preparados para ayudarte y asesorarte en tu caso.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho de Familia Extinción de Proindiviso y Condominio

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en extinción de proindiviso y condominio. Tenemos muchos casos ganados de la mejor manera posible y siempre defendiendo los intereses de nuestros defendidos. Es importante que si tienes algún problema en el que se va a ver afectada la vivienda familiar te dejes asesorar por expertos, así evitarás desagradables posibles problemas en el futuro. Tienes a tu disposición a un equipo experto de Abogado de Familia en Calahorra, en Madrid y online Estamos preparados para ayudarte y velar por tus intereses.

apinillos abogado de familia en Calahorra y abogado de familia en Madrid, imagen con una casa con una línea que la divide en dos

 

 

Sobre la Extinción de Proindiviso y Condominio debes tener en cuenta:

Dispone el Código Civil en su artículo 400 que “ningún copropietario se halla obligado a permanecer en tal comunidad del bien, y que cualquiera de ellos podrá solicitar, en cualquier momento, la extinción de la cosa común”.

Puede suceder que por circunstancias nos veamos como propietarios de un bien inmueble junto con otros propietarios y que esta situación no nos resulte cómoda o simplemente no nos interese.

¿Si quiero separarme de otros copropietarios, puedo hacerlo?

Sí, tienes derecho. Para ello, caben varias posibilidades. Puedes llegar a un acuerdo con el resto de copropietarios para venderles tu parte. También es posible que todos queráis vender a un tercero…o si no hay acuerdo posible, tienes acción para solicitar en el juzgado la división de la cosa común.

¿Qué tipo de procedimiento es?

Esta acción habrá de ser entablada contra los demás condóminos.

Este procedimiento judicial tiene como principal objetivo deshacer la copropiedad sobre la cosa común, que se logra, o, dividendo el bien en partes proporcionales a las que le pertenecen, o si no es posible la división, entonces se accede a la venta del bien común.

Para la venta o división del bien que pertenece a varias personas, es posible iniciar un proceso divisorio ante el juez civil del lugar donde se encuentra el bien.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Desde nuestro despacho de abogado de familia en Calahorra o desde nuestro despacho de abogado de familia en Madrid estaremos encantado de analizar tu caso para ver que posibilidades tiene y ayudarte en la defensa de tus intereses. Además nos puedes contactar vía telefónica o mediante correo electrónico estés donde estés. 

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho de Familia Filiación y Adopción

aspectos que debes saber:

En apinillos tenemos mucha experiencia en el derecho de familia. En el tiempo que llevamos ejerciendo nos ha tocado ver muchos casos complicados con respecto la filiación y a la adopción. Estos son por lo general unos litigios duros, ya que a las complicaciones técnicas se le une la gran carga emocional que tienen. Es por eso que lo mejor es que el implicado tenga la posibilidad de delegar en expertos lo máximo posible. Pero esa delegación no es una desvinculación, ya que en todos los momentos importantes o tomas de decisiones la implicación de la familia debe ser máxima.

En apinillos ponemos en a tu disposición a nuestro abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online. Somos abogados expertos en estos trámites y te ayudaremos totalmente, para que además de conseguir el objetivo te sea lo más llevadero posible.

apinillos abogado de familia en Calahorra y abogado de familia en Madrid, imagen con una pareja de hombre y mujer y un niño de otra etnia diferente

En el despacho de abogados apinillos podemos acompañarte en estos procedimientos tan bonitos, pero eso sí, densos y por tanto difíciles de llevar.

La filiación es la parte del derecho de familia que se ocupa de establecer un vínculo legal cuando no hay vínculo biológico o cuando éste no puede sobreentenderse.

No podemos perder de vista que la normativa base que regula nuestro derecho de familia es el Código Civil, y esta ley es del año 1889. Por tanto, hay ciertas cuestiones que en la actualidad pueden sonarnos arcaicas.

Por ejemplo, el artículo 115 del mismo establece que “se presumen hijos del marido los nacidos después de la celebración del matrimonio y antes de los trescientos días siguientes a su disolución o a la separación legal o de hecho de los cónyuges”.

¿Qué sucede si tengo un hijo sin estar casado?

En el caso del padre habría que reconocerlo expresamente, en el caso de la madre no, puesto que es “evidente”. Esto significa que el padre tendría que adoptarlo para que constase en el registro dicha circunstancia.

¿Qué ocurre en el supuesto de las parejas homosexuales?

En el caso de una pareja de mujeres, si una de ellas lo gesta y da a luz es madre a efectos jurídicos, su pareja pues, tendría que adoptar.

En el supuesto de una pareja de varones, ambos tendrían que adoptar al bebé. (recordemos que estamos hablando en general cada caso hay que verlo en el despacho, no hay un caso igual a otro)

Si reconozco a mi hijo, pero no estoy casado ni la progenitora es mi pareja de hecho, ¿existe alguna forma de establecer ciertas pautas para el cuidado del menor?

Sí. Existen los convenios de medidas paterno filiales.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Muy sencillo. Cuéntanos tu caso y lo analizaremos para que ayudarte a gestionarlo lo mejor posible.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho de Familia Incapacitación Judicial

aspectos que debes saber:

en apinillos tenemos experiencia ya en varios casos de incapacitación judicial.

Las situaciones de incapacidad son uno de los trámites que como abogados de familia nos parecen más complicados. Se trata de unos momentos complicados desde el punto de vista emocional principalmente, pero hay que tener en cuenta que el componente técnico y de conocimiento de la norma es muy importante también. Es en ese conocimiento en el que estará la diferencia de conseguir mejores éxitos a la hora de llevar a cabo una reclamación. Por eso, desde nuestra experiencia te recomendamos que te pongas en manos de expertos abogados desde el principio. Es la mejor manera de asegurarse el éxito tuyo o de tu familia

En apinillos ponemos en a tu disposición a nuestro abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online. Recordarte que somos abogados expertos en estos trámites y que te ayudaremos totalmente, para que además de conseguir el objetivo te sea lo más llevadero posible.

apinillos abogado de familia en Calahorra y abogado de familia en Madrid, imagen con una persona es silla de ruedas y otra llevándole

Sobre la Incapacitación Judicial en derecho debemos tener en cuenta:  

La incapacitación judicial es una situación jurídica en la que una persona física no tiene capacidad de obrar suficiente y requiere a otra para regir su persona o sus bienes.

¿Quién tiene competencia para decidirlo?

Un Juez a través de una sentencia. No hay nadie más facultado.

¿Cómo se inicia el procedimiento y quién puede hacerlo?

El proceso lo puede iniciar el cónyuge, los descendientes como hijos o nietos; también los ascendientes, como padres y abuelos. Por otro lado, están los hermanos, o quien ejerza la patria potestad o la tutela, si se trata de un menor de edad.

También puede iniciarse a solicitud del Ministerio Fiscal, y en este caso la representación del presunto incapaz la ejercerá un defensor judicial.

Cualquier persona que conozca de alguna causa de incapacitación puede notificarlo al ministerio y este iniciar el procedimiento si así lo considera.

¿Qué sucede una vez hay sentencia de incapacitación?

Lo que sucede es que el declarado incapaz, tendrá que ser asistido por un tutor o un curador en función de las necesidades que tenga.

¿La incapacitación es definitiva?

No, es una situación reversible si las circunstancias que motivaron la incapacitación cambian y así lo determina el Juez.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Se trata de un tema delicado y en ocasiones doloroso, por lo que contarás con un abogado cercano que te acompañará en este trámite.

¿Necesitas más información sin compromiso?

 

apinillos abogados y asesores quienes somos, grupo de abogados trabajando en el despacho

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados de Familia. Estamos especializados en el Derecho Civil y en concreto en el Derecho de Familia. Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de cual sea tu caso, si tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de familia en Calahorra, en Madrid y online. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites los servicios de un abogado de familia de apinillos. Pero en el caso del derecho de familia al existir plazos que caducan y prescriben o que simplemente se pueden alargar en el tiempo, lo mejor es no esperar ni prolongarlo en exceso. Por lo tanto, lo adecuado sería realizar una buena gestión desde el primer momento

apinillos abogados y asesores cuando debo llamar, persona usando el teléfono para llamar

¿Dónde nos puedes encontrar para poder ayudarte?

Nuestro Despacho de Abogados tiene despacho físico en Calahorra (La Rioja) y en Madrid, desde ahí cubrimos directamente la Comunidad de Madrid, Comunidad de La Rioja, Comunidad de Navarra y las provincias de Zaragoza, Soria y Teruel pero igualmente tenemos, hemos tenidos y estamos capacitados para tener casos de todas las partes del país.

La manera más cómoda y rápida de ponernos en contacto es a través de los teléfonos 941 05 32 14 y 91 76 08 33. Además nos tienes disponible en nuestro correo info@apinillos.com.

¿Tienes algún tramite o litigio y necesitas un abogado de familia? herencia o proceso con el que necesitas ayuda?

No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de ayudarte, te recordamos que dispones de un experto abogado de familia en Calahorra en Madrid y online. 

Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Otros asuntos legales un los que nuestros abogado pueden ayudarte:

¿necesitas un abogado de familia especialista?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

1 + 12 =

Call Now Buttonllamar ahora