941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

derecho civil

somos abogados especializados en derecho civil en Calahorra, en Madrid y online, estamos preparados para ayudarte

 

 somos abogados especializados en derecho civil 

En apinillos somos abogados especialistas en derecho civil y todas sus ramas- Esto es, abogados con experiencia en adquisición de propiedad, herencias, arrendamientos, préstamos y reclamaciones de cantidad. Pero, además somos buenos conocedores del resto de las disciplinas de esta rama del derecho, por lo que nos desenvolvemos con soltura en cualquiera de ellas.

Disponemos de despacho de abogados especializados en Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online además de disponibilidad telefónica. Para nosotros lo importante es poder ayudarte. Entendemos que cada caso es diferente.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen de unos libros de leyes, una balanzas y un mazo de justicia

 

 

apinillos abogados y asesores quienes somos, grupo de abogados trabajando en el despacho

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados expertos de Derecho Civil. Estamos especializados en el Derecho Civil y las disciplinas que este engloba. Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de derecho civil en Calahorra, en Madrid y online. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

Estos son algunos de los caso más comunes que como abogados especialistas solemos tratar.

  • Propiedad

  • División

  • Arrendamiento

  • Préstamos Bancarios

  • Desahucios

  • Impago

A continuación te los describiremos más en detalle para que sepas más de cada situación. Así entenderás mejor y sabrás un poco de antemano terminología y conceptos que usamos en nuestro despacho de abogados de derecho civil en Calahorra, en Madrid y online.

Derecho Civil. De la Propiedad.

Aspectos que debes conocer:

En apinillos somos abogados especializados en derecho civil de la propiedad. Algunos casos comunes con los que nos hemos encontramos en el ejercicio de nuestra profesión como abogados de Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online están relacionados con la adquisición de una propiedad y a la división de una propiedad. Te cuento las principales dudas que nos preguntan.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con una casa de fondo y una mano mostrando dinero

Sobre la adquisición de la propiedad debemos de tener en cuenta:

Nuestro ordenamiento jurídico contempla diferentes formas de adquirir la propiedad, siendo las más habituales la compra venta y la herencia.

Esto no quiere decir que sean las únicas, podemos valorar si una donación puede resultar más aconsejable en un momento determinado que una adquisición por herencia.

¿Es verdad que se puede adquirir una propiedad por el transcurso del tiempo?

Sí a esta figura se le conoce con el nombre de usucapión y significa a grandes rasgos que la posesión pacífica de una propiedad durante un determinada lapso de tiempo puede derivar  en una forma de adquisición de dicha propiedad.

¿Cuál es la mejor forma de adquirir?

En derecho no hay verdades absolutas. Cada situación puede contener matices que la diferencien y puedan llevarnos a decirte qué método puede ser el más acertado.

¿Tengo que pagar impuestos de todos modos?

No olvides que en apinillos, valoraremos tu caso no sólo desde el punto de vista jurídico sino desde el punto de vista fiscal, porque contamos con fuertes conocimientos en esta área. Estaremos encantados de ayudarte es esta materia en nuestro despacho de abogados de Calahorra y en nuestro despacho de abogado de Madrid.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

En apinillos tenemos gran experiencia como abogados civiles y hemos tenido cantidad de casos de cambios de propiedad de diferentes tipos. Sabemos que en el momento de realizar un cambio de propiedad, independientemente de cual sea el mecanismo, hay que estar bien asesorado por un abogado civil experto en propiedad para no llevarse ninguna sorpresa. Es por eso que estaremos encantados de poder ayudarte analizando tu caso en concreto para ver lo mejor para tus intereses.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho Civil de la División.

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en derecho civil de la división. Algunos casos comunes con los que nos hemos encontramos en el ejercicio de nuestra profesión, como abogados de Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online están relacionados con procesos relacionados con la división. Te cuento las principales dudas que nos preguntan.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con dos trabajadores con traje dándose la mano y hablando

Sobre la división de la herencia debemos de tener en cuenta: 

La división Judicial de la Herencia, consta a su vez de tres tipos de procedimientos independientes, aunque relacionados los unos con otros, pudiendo además simultanearse, y que son:

La inmensa mayoría de los procedimientos judiciales se limitan a la primera de las opciones, que es la principal. Las otras dos (intervención y administración de la herencia) son por decirlo de algún modo, accesorias a la principal división de una herencia, y que no suelen ser necesarias, a menos que estemos frente a un patrimonio importante (normalmente con múltiples empresas) en los que realmente sea necesario un administrador y una intervención mientras se resuelven los conflictos en el procedimiento principal.

La división propiamente de la herencia:

En esta parte han de valorarse los bienes que corresponden a la herencia, hacer un inventario, su división y adjudicación a cada heredero.

La intervención de la herencia:

Esta fase tiene por objeto asegurarse de que los bienes mantengan su forma y valor para no causar perjuicio a los herederos, aquí se pretende entre otras cosas que no se sustraigan o que no sean ocultados.

La administración de la masa hereditaria:

Consistente en nombrar a quién debe gestionar la herencia mientras dura el proceso de división judicial de la misma.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

En apinillos sabemos que el momento de la división de una herencia es un momento complicado para la familia, ya que al factor emocional se le añaden factores materiales. En apinillos tenemos a abogados de civil especializados den herencias para facilitarte al máximo estos trámites tan duros. Nos encantará poder ayudarte en estos momentos y así liberarte de estos trámites que añaden momentos de tensión añadida.

No dudes en contactarnos y veremos la mejor manera de ayudarte con tu herencia.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho Civil del Arrendamiento

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en arrendamientos y alquileres. Algunos casos comunes con los que nos encontramos en el despacho de Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online y que te pueden ser de interés están relacionados con el alquiler de un inmueble. Esto es lo que debes tener en cuenta:

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con un hombre contento que porta una casa en miniatura en una mano y en la otra un maletín

Sobre el Arrendamiento debemos de tener en cuenta: 

La ley de arrendamientos urbanos ha sufrido recientemente una reforma importante. Puede que te suene que desde 2019 el plazo para el arrendatario no es de tres años sino de cinco.

En efecto, una de las modificaciones más contundentes ha sido la referente al plazo y es que el arrendatario en aquellos contratos firmados a partir de 2019 podrá casi en cualquier situación permanecer en ese inmueble por un periodo mínimo de cinco años.

¿El propietario no puede obligarme a desalojar el inmueble?

Podrá hacerlo, pero sólo en determinadas circunstancias y siempre con un preaviso debidamente notificado.

¿Cualquier contenido del contrato de alquiler que haya firmado es válido?

No. El contrato de alquiler no permite que cualquier contenido valga. Toda aquella clausula contraria a las leyes y por tanto al ordenamiento jurídico se tendrá por no puesta.

¿Pueden negarse a devolverme la fianza?

La prestación de fianza es una obligación diferente al pago de renta, y podrá ser negada su devolución si a la hora de devolver el inmueble, éste presenta un deterioro más allá del uso común del mismo.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Nos encantará ver contigo el contrato de alquiler que firmaste y poderte asesorarte, desde el punto de vista del propietario o desde el punto de vista del inquilino. Recuerda que el derecho no son matemáticas. No es una ciencia exacta por nuestros abogados de alquileres están preparados para tratar el tema y ver opciones.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho Civil de Préstamos Bancarios

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en prestamos bancarios. En todo el tiempo que llevamos ejerciendo hemos visto y nos hemos tenido que enfrentar a muchos casos de este tipo. Nuestra experiencia y recomendación es siempre la misma, cuanto antes te pongas en manos de un abogado experto mucho mejor. Por eso tienes a tu disposición a nuestros abogados de Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online. Te podemos ayudar y además tenemos los conocimientos y la experiencia como para hacerlo con garantías y solvencia.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con dos manos, una da un saco de dinero y otra la recibe

En derecho civil Préstamo Bancarios debemos de tener en cuenta: 

En apinillos contamos con mucha experiencia en el sector bancario lo que nos favorece enormemente a la hora de entender tu caso.

No se nos escapa que las entidades financieras pueden ser de gran ayuda e incluso indispensables tal y como está concebida la economía hoy en día, pero eso no quiere decir que nunca cometan errores y que sus contratos no puedan ser revisados.

Un caso muy claro es la archiconocida disputa sobre el tema de los gastos hipotecarios.

¿Qué pasa con mis gastos de la hipoteca?

La jurisprudencia es extensa en los últimos años pero en resumen debes saber que como particular a quien se le concede una hipoteca sobre su vivienda, no le corresponde hacerse cargo de gran parte de los gastos hipotecarios soportados en el momento de la firma.

¿Estamos a tiempo de reclamarlos?

Sí, en cualquier caso, déjanos ver tu documentación para que podamos asesorarte.

¿También puedo reclamar otros temas bancarios?

Cuéntanos cual es tu caso y tras un asesoramiento adecuado podremos decirte de forma transparente cuales son tus opciones.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Recuerda que hay situaciones que pueden ser reconducidas con ayuda de un abogado especialista en civil. No dudes en contactar con nosotros y contarnos tu caso.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho Civil en Desahucios

aspectos que debes saber:

En los desahucios pueden darse muchas situaciones diferentes en casi todos los casos. Aunque parezcan similares unos de otros nos lo son por completo. Por eso que es importante tanto si estás en el papel del desahuciado como en el del lanzador del desahucio estar bien asesorado. Al final, en los pequeños detalles está la diferencia de un caso bien llevado respecto a otro que no. En apinillos ponemos a tu disposición a nuestros expertos abogados en Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online. Así estarás bien asesorado en todo momento y siempre mirando por tus intereses por abogados expertos y con experiencia en desahucios.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con casa precintada con una cadena y un cartel de confiscada

Sobre los desahucios en derecho debemos de tener en cuenta:  

Aunque los poderes públicos tienen la obligación de respetar ambos derechos, el régimen de garantías de los derechos fundamentales es superior al de los derechos constitucionales. Esto se materializa en que para entrar en el domicilio de una persona es preceptiva la autorización judicial.

¿En qué situaciones puedo iniciar un desahucio?

1.ª Haber expirado el término convencional o el que se fija para la duración de los arrendamientos en los artículos 1.577 y 1.581.

2.ª Falta de pago en el precio convenido.

3.ª Infracción de cualquiera de las condiciones estipuladas en el contrato.

4.ª Destinar la cosa arrendada a usos o servicios no pactados que la hagan desmerecer, o no sujetarse en su uso a lo que se ordena en el número segundo del artículo 1.555.

¿Por qué habrá que instar un desahucio?

Nuestro ordenamiento jurídico otorga mayor protección al domicilio que a la propiedad privada. Así, la inviolabilidad del domicilio se contempla como un derecho fundamental en el artículo 18.2 de la Constitución Española:

“El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito”.

Sin embargo, el derecho a la propiedad privada es un mero derecho de los ciudadanos, recogido en el artículo 33 apartado primero del mismo texto:

“Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia”.

¿Qué pasa si realmente no estoy ocupando un inmueble sin contrato tal y como me dicen?

Nos ponemos en tu situación sea cual sea. Podemos asesorarte desde el punto de vista del inquilino.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Desde nuestro despacho escucharemos tu situación y trataremos de resolverla de la manera más sencilla posible para ambas partes. No podemos obviar que la vivienda es un derecho básico de nuestro estado social por tanto valoraremos caso por caso.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Derecho Civil en un Impago

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados especializados en sector bancario y como no, los impagos también has sido unos casos que nos han entrado con cierta recurrencia. Como siempre en esos casos en los que se nos puede complicar la situación, en caso de que no estemos bien asesorados, nuestra recomendación es siempre la misma. Es fundamental estar bien asesorado desde el principio para que no tengamos episodios desagradables que además se pueden alargar en el tiempo. Es por eso que te recomendamos si estás en algún caso de impago contactar con profesionales. Desde apinillos ponemos a tu disposición a nuestros abogados expertos en Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online. Así estarás bien asesorado por profesionales que miran por tus intereses.

apinillos derecho civil en Calahorra y derecho civil en Madrid, imagen con una persona en un balancín superado por las deudas

Sobre los Impagos debemos de tener en cuenta: 

Es más que corriente que la respuesta de un cliente sea el silencio y el no pago. Desde nuestro despacho en Calahorra y en Madrid, nos ponemos en tu situación, como empresa contratante o como particular contratado.

Hay que tener en cuenta que los consumidores y usuarios están especialmente protegidos por el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios

¿Me pueden obligar a pagar cualquier clausula incluida en un contrato de servicios si soy consumidor?

La condición de usuario o consumidor hay que demostrarla. Una vez demostrada puede haber limitaciones para determinadas cláusulas que contienen algunos contratos.

¿Puedo negarme a pagar una permanencia en un contrato de servicios?

No podemos generalizar, déjanos ver tu caso y estaremos encantados de ayudarte.

Como empresa, ¿Qué opciones tengo si mis clientes no me pagan?

En este escenario podemos valorar si acudir a un procedimiento judicial de reclamación de cantidad te puede resultar o no rentable. Para ello, tendremos qué entrar en detalles sobre la prestación de ese servicio, prueba de la que se disponga para aportar en vía judicial, contratación realizada y demás pormenores.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Nos ponemos en tu situación y vemos contigo cómo afrontar cualquier tipo de impago. No dudes en dejarte asesora por expertos abogados.

¿Necesitas más información sin compromiso?

apinillos abogados y asesores cuanto me costará, persona con un interrogante en su cabeza

¿Cuánto me costará?

En nuestro despacho de Abogado experto en Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online contarás con un equipo experto preparado para ayudarte. Los servicios que prestan nuestros abogados son de máxima calidad por lo que serán siempre retribuidos. Nuestra manera de trabajar es establecer una cantidad mínima al principio en concepto de honorarios fijos y provisión de fondos. Además habrá un porcentaje variable que dependerá del momento procesal en el que se obtenga la cantidad. En algunas ocasiones podemos aceptar fijar los honorarios en base un porcentaje de la cantidad obtenida una vez finalizado el proceso.

¿Tienes algún proceso en el que necesitas a un abogado experto en Derecho Civil en Calahorra, en Madrid y online?

No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de ayudarte.

Además  estamos para ayudarte vía telefónica o por correo estés donde estés.

Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Otros asuntos legales un los que nuestros abogados especialistas en Civil pueden ayudarte:

¿necesitas un abogado en Derecho Civil experto?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

15 + 11 =

Call Now Buttonllamar ahora