941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

cártel de coches

¿Compraste un coche entre los años 2006 y 2013?  posiblemente estés afectado y puedas reclamar hasta 9.000€

Te ayudamos con las mejores condiciones del mercado 

 

 somos abogados especializados en el cártel de los coches

En apinillos somos abogados especialistas y preparados para ayudarte si has estado afectado por el cártel de los coches. Y es que es muy probable, que si compraste un vehículo entre los años 2006 y 2013 te hayas visto afectado. Según la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) hasta 34 marcas que vendían sus vehículos en nuestro país se habrían visto involucradas en el cártel de los coches.

Te ayudaremos con las mejores condiciones del mercado, hasta que no ganes, no cobramos.

Recuerda que te ayudaremos a reclamar lo que es tuyo online o desde nuestros despachos de Madrid o Calahorra (La Rioja). Para nosotros lo importante es poder ayudarte a recuperar lo que te corresponde.

apinillos abogados y asesores, cartel de choches imagen con una mano que soporta un saco de dinero, otra con unas llaves, y un coche en medio.

 

En que se sustenta tu reclamación como afectado del Cártel de Coches

La sentencia de la Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictó una Resolución sobre el expediente S/0482/13 de Fabricantes de automóviles, relativo al cártel de coches operativo en territorio nacional español de 2006 a 2013. 

Esta resolución ponía de relieve una realidad que se encontraba oculta: la existencia de un cártel de coches. Formado por los principales fabricantes de automóviles, durante 7 años este grupo autodenominado “El Club de las Marcas” realizaba intercambios estratégicos y comerciales de información sensible para beneficiarse de manera mutua con el control del mercado en el sector de la automoción.  

El hecho de que el conjunto de marcas empresariales supusiera un 91% de la cuota de mercado en el momento de realización de las prácticas abusivas y restrictivas provocaba a la par una situación monopolística en el que este conglomerado de empresas tenía absoluto control sobre la fijación de precios de mercado. 

Por tanto, el carácter ilegal y oportunista de este caso ha provocado la existencia de miles de afectados. Estos afectados no tienen nada en común más que haber interaccionado con alguno de los grupos empresariales del cártel. Las transacciones comerciales ocurridas entre consumidores y empresas durante el periodo de actividad del cártel son susceptibles de ser estudiadas para determinar si durante ellas hubo una fijación de sobrecostes que perjudicase negativamente el mecanismo de el mercado y al consumidor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Legalidad-1.jpg

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado experto en Cártel de Coches?

 Imágenes de Duda | Vectores, fotos de stock y PSD gratuitos

¿Cuánto te costará?

Nuestra máxima en apinillos es ayudarte y de la forma más ventajosa posible para ti. Por esa razón si están afectado por el cártel de los coches te ayudaremos y además permanece tranquilo porque somos los más baratos del mercado. Para nosotros lo que es tuyo por derecho debe de seguir siéndolo.

Solo cobraremos si se gana la reclamación, y además el porcentaje de lo recuperado es el más bajo del mercado. Así que ya sabes, si estás afectado por el cártel de coches y necesitas ayuda económica somos lo que estás buscando.

 

apinillos preguntas frecuentes a abogados y asesores, imagen con una mujer aguantando un símbolo de incógnita.

Te podemos ayudar

En apinillos contamos con profesionales especializados en diferentes áreas del derecho y asesoría para que estés siempre en las mejores manos. Para nosotros cada cliente es único por lo que trabajamos para sacar el máximo de cada caso.

Debido al gran número de casos que se están dando de afectados del Cártel de los Coches, tenemos un equipo especializado para articular todas las reclamaciones y que puedas obtener tu indemnización como parte afectada.

Recuerda que estamos preparados para ayudarte en nuestro despacho de Madrid, Calahorra (La Rioja) y online o teléfono.

Estos son algunos de los caso más comunes que como abogados especialistas solemos tratar.

  • Qué es el Cártel de Coches

  • Saber si me afecta el Cártel de Coches

  • Marcas afectadas por el Cártel de Coches

  • Qué puedo conseguir reclamando como afectado del Cártel de Coches

A continuación te los describiremos más en detalle para que sepas más de cada situación. Así entenderás mejor y sabrás un poco de antemano terminología y conceptos que usamos en nuestro despacho de abogados especializados en el Cartel de los Vehículos en Calahorra (La Rioja), Madrid u online.

Qué es el Cártel de Coches

¿Qué es realmente el cártel de coches? ¿Qué actividades y repercusiones tiene esta agrupación? Las investigaciones realizadas por los órganos titulares de la CNMC determinan las consecuencias peyorativas de la agrupación de la cuota de mercado en un sistema cerrado de empresas.

Los diferentes tipos de intercambios de información comercialmente sensibles ponen de relieve las implicaciones de estos flujos de información: 

1.          Intercambios de información comercialmente sensible sobre la estrategia de distribución comercial, los resultados de las marcas, la remuneración y márgenes comerciales a sus Redes de concesionarios con efecto en la fijación de los precios de venta de los automóviles, así como en la homogeneización de las condiciones y planes comerciales futuros de venta y posventa.

2.        Intercambios de información comercialmente sensible, sobre sus servicios y actividades de postventa, así como respecto a sus actividades de marketing. 

3.     Intercambios de información comercialmente sensible relativa a las condiciones de las políticas y estrategias comerciales actuales y futuras con respecto al marketing de postventa, campañas de marketing al cliente final, programas de fidelización de clientes (…)  

El hecho de que los componentes del cártel de coches dispusiesen de información clasificada sobre la proyección estratégica de sus competidores, así como los márgenes de negocio, permite que la fuerza negociadora del mercado se revierta. Ya no queda en el poder decisorio del cliente a quién acudir, puesto que la falta de precios y ofertas competitivas desestabiliza el mercado. 

Además, el hecho de que se agrupara un 91% de la cuota del mercado de la automoción deja desvalido al 9% restante, que se ve incapaz de luchar en condiciones justas por su supervivencia en el sector.

apinillos abogados y asesores, en la imagen se ve un hombre con con dudas y un símbolo de interrogación en su cabeza.

¿Estás afectado y necesitas más información sin compromiso con un experto sobre el Cártel de coches?

Saber si me afecta el Cártel de Coches

El paso más importante para conocer si estás afectado por el cártel de coches es tener documentación que acredite alguna transacción comercial en el periodo de actividad del cártel de coches. Independientemente de que se adquiera un producto o un servicio de postventa durante este lapso de tiempo, sin pruebas que evidencien la existencia de la transacción será imposible tramitar una reclamación de daños y perjuicios.

La capacidad de reclamación dependerá de muchos factores. En primer lugar debemos saber si la empresa o concesionario con el que interaccionamos se encuentra en el listado de entidades sancionadas por la CNMC. A continuación, debemos establecer una cronología que avale que durante el periodo de actividad de la empresa como parte del cártel de coches, el reclamante hizo uso de alguno de los productos y servicios. 

En caso afirmativo, el siguiente paso es la reclamación de responsabilidades mediante la vía judicial. Ahí entra en acción los servicios de apinillos abogados y asesores, expertos en reclamaciones de afectados del Cártel de Coches.

Te ayudaremos a reclamar lo que es tuyo.

apinillos abogados y asesores, afectados cártel de coches, mujer pensativa y con dudas

¿Estás afectado por el Cártel de Coches? 

Marcas afectadas por el Cártel de Coches

El cártel de coches estuvo activo desde inicios de 2006 hasta mediados de 2013. En el transcurso de los años en los que se mantuvieron los intercambios de información y las reuniones los componentes del cártel no se mantuvieron fijos.

La sentencia de la CNMC identifica a más de una veintena de marcas de fabricantes de automóviles e independientemente del periodo de actividad en el que participaran en el cártel, todas son susceptibles de ser reclamadas. Dentro de la investigación pericial económica para la reclamación de una indemnización se deberán tener en cuenta los lapsos temporales en los que cada marca participó en los intercambios.

Las marcas que componen dicho cártel de fabricantes de automóviles son: 

ALFA ROMEO

AUDI

BMW

CHEVROLET

CHRYSLER

CITROËN

DODGE

FIAT

FORD

HONDA

HYUNDAI

JEEP

KIA

LANCIA

LEXUS

MERCEDES

MITSUBISHI

NISSAN

OPEL

PEUGEOT

PORSCHE

RENAULT

SEAT

SKODA

TOYOTA

VOLKSWAGEN

VOLVO

apinillos abogados y asesores, cártel de coches, comprobación de listados de marcas

¿Compraste un coche de alguno de esos fabricante entre 2006 y 2013?

Qué puedo conseguir reclamando como afectado del Cártel de coches?

 

El objetivo más importante a la hora de interponer una demanda es la obtención de una indemnización económica acorde al daño y perjuicio percibido en virtud de lo establecido en el derecho de reparación. 

La indemnización supone una cuantía económica variable y dependiente de las circunstancias concretas de las transacciones comerciales y de cada consumidor. Por ello, para obtener una estimación aproximada del importe de esta cuantía se debe recurrir a los servicios profesionales de un perito judicial experto.

Estos expertos tienen la capacidad y competencia de emitir un dictamen pericial basado en el análisis profundo de los datos de las transacciones acontecidas. El examen de esta información permite conocer en qué grado y alcance el grupo empresarial interpuso un porcentaje de sobrecoste sobre el producto o servicio de postventa adquirido por el reclamante.

En base al exceso del precio que se estableció en su momento, el reclamante puede hacer uso de este informe pericial como prueba y evidencia de que se ha visto afectado por el cártel de coches. De una Resolución por un por un órgano superior como es la CNMC, ratificada por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, los afectados solo tienen que demostrar que se han visto afectados ya que se ha demostrado la realidad de las prácticas del cártel de fabricantes de automóviles.

apinillos abogados y asesores, cártel de coches, pareja saltando de felicidad por la obtención de beneficios

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado experto en Cártel de Coches?

Preguntas frecuentes que puedes tener como afectado del Cártel de Coches

¿Cuáles han sido las marcas de coche afectadas?

Las marcas sancionadas por los acuerdos contrarios a la competencia son las principales del mercado: Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Dodge, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volskwagen, Audi, Alfa Romeo, Land Rover, Lancia, Lexus, Opel y Volvo

¿Quién puede unirse a esta demanda?

Podrán reclamar su indemnización aquellos consumidores que compraron un vehículo (nuevo o Km 0, siempre que fuera directamente al concesionario) durante el periodo afectado por el cártel (entre 2006 y 2013).

Está legitimado para demandar la persona que adquirió el vehículo (aunque ya no sea el actual propietario), durante el periodo cartelizado, que es el perjudicado por el acuerdo de precios que hicieron los concesionarios, y evitó que se pudiera beneficiar de determinados descuentos.

¿Cómo puedo saber si fui víctima del cártel?

No todos los vehículos ni todos los concesionarios fueron culpables de estos acuerdos ilegítimos, pero sí una gran mayoría. Dinos año y modelo y te diremos si estas afectado por el cártel de vehículos para que puedas reclamar tu indemnización.

¿Cuánto se puede recuperar?

El pacto anticompetitivo al que llegaron los concesionarios de determinadas marcas de coche impidió que los compradores se pudieran beneficiar de condiciones comerciales más interesantes o descuentos en la venta del coche.

En la acción judicial se puede obtener una indemnización que oscilará entre el 10% y el 15% del valor de adquisición del vehículo. Esta cifra se adecuará en cada caso en función de la fecha de compra, así como de la marca y modelo de cada automóvil.

¿Entran los vehículos KM cero entran en la reclamación?

Si, siempre que haya sido adquirido en un concesionario y dentro de un periodo afectado por el cártel formaran parte de la reclamación.

¿Qué costes tiene reclamar como afectado del Cártel de Coches?

Una vez terminada la acción judicial apinillos se quedará un porcentaje mínimo del importe recuperado, (el más bajo del mercado ya que nosotros mismos somos abogados, por lo que no tenemos que contratar representación). Sólo cobramos si ganamos.

Durante el trámite se hará una pequeña provisión de gastos para cubrir notificaciones oficiales al fabricante, perito y procurador.

¿Hay fecha tope para la reclamación?

Sí, hay fecha tope. Las reclamaciones prescriben en el plazo de un año desde la sentencia del Tribunal Supremo que confirma las sanciones de la CNMC (Comisión nacional de los mercados y la competencia).

Si te ayudamos a reclamar tus derechos como afectado del Cártel de los Coches  no debes preocuparte por los plazos. Nosotros estaremos atentos y seguiremos ese plazo. Antes de que venza nos encargaremos de interrumpir la prescripción.

¿Puedo reclamar un coche que ya he vendido?

Sí, en esta acción lo importante no es estar actualmente en posesión del vehículo, sino que en el momento de compra fuiste víctima de un fraude.

¿Cómo puedo reclamar?

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o del teléfono y nosotros nos encargamos de todo.

 

Oficina de negocios reunión equipo personas, ilustración. trabajo en equipo  en la mesa de dibujos animados, lluvia de ideas y trabajo en grupo. |  Vector Premium

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados Laboralistas. Estamos especializados en el Derecho del Trabajo por lo que encontrarás un abogado laboral especialista en despidos: Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de despidos en Calahorra o en manos de nuestro abogado de despidos en Madrid. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

Otros asuntos legales un los que nuestro abogado de despidos en Calahorra y nuestro abogado de despidos en Madrid pueden ayudarte:

¿necesitas ayuda como afectado del Cártel de Coches?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

9 + 3 =

Call Now Buttonllamar ahora