941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

abogado laboralista, incapacidades

abogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online, somos especialistas preparados para ayudarle

 

 somos abogados especializados en derecho civil 

En apinillos somos abogados laboralistas con experiencia. Es por ese rodaje que sabemos de la tensión y lo complicado que puede ser el momento de estar en una disputa por incapacidad. A la tensión y el malestar por el problema físico que tenemos, que puede llegar a ser de gran relevancia, se juntan los problemas ocasionados por una tramitación de incapacidad. Como abogados laborales en incapacidades somos conocedores de los trámites y gestiones. Sabemos que no son fáciles en la mayoría de los casos, con mucha letra pequeña que hay que tener en cuenta para poder tener las mayores garantías de éxito. Por eso es importante estar en manos de expertos abogados laborales, en concreto de abogados laborales en incapacidades. 

Coméntanos tu situación en concreto y veremos la mejor opción para poder ayudarte. Nos encontrarás en nuestro despacho de abogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online. Además estamos disponibles vía telefónica y y por correo electrónico para poder atenderte estés donde estés. Para nosotros lo importante es poder ayudarte. Entendemos que cada caso es diferente. 

apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen con dos persona, uno en un silla de ruedas y otro levantado con una pizarra de fondo y una maza de abogado en primer plano

Abogado Laboral

Incapacidades

aspectos que debes saber:

En apinillos somos abogados laborales con experiencia en incapacidades. Sabemos que los momentos de incapacidades pueden resultar complicados. A una situación física no perfecta se le une una cierta incertidumbre en el aspecto profesional. Esta situación puede ser complicada, pero con buen asesoramiento puede solucionarse de la mejor manera posible. Es fundamental ponerse en las mejores manos desde el principio. Esa es la manera de que no arrastremos consecuencias negativas en el futuro.

En apinillos podrás contar con expertos abogados de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online. Estaremos encantados de poder analizar tu caso para darte la mejor solución posible.

apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen con un a chica en silla de ruedas y siluetas de personas detrás

En las incapacidades dentro del derecho Laboral debes tener en cuenta:

La incapacidad laboral es la situación en la que se encuentra un trabajador cuando está imposibilitado para realizar las funciones normales de su puesto de trabajo. Esta situación puede tener su origen:

  • En una enfermedad común o laboral.

  • En un accidente laboral o no laboral.

¿Tiene importancia saber donde ha tenido origen mi problema?

Absolutamente. No es lo mismo que tenga la mala suerte de romperme la pierna en mi tiempo libre, que desempeñando mi trabajo de forma correcta que desempeñando mi trabajo y cometiendo alguna negligencia.

¿Hay diferentes tipos de incapacidades?

Sí. Depende de lo que te haya pasado, un abogado laboralista podrá valorar si hay que hablar de una incapacidad temporal, o de una permanente revisable. Llegados a este punto, es fundamental ponerse en contacto lo antes posible para que podamos indicarte qué debes hacer con los partes médicos, la mutua, la seguridad social, tu propia empresa…

¿Cómo puedo saber si la Seguridad Social me está pagando correctamente?

Lo primero saber si es la seguridad social o tu mutua quien debe pagarte y durante cuanto tiempo y de acuerdo a que cantidades. No olvides que a parte del convenio que rija tu actividad, hay que estar a lo que determine tu contrato ya que en algunos supuestos tu empresa puede complementar cantidades

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Un abogado laboralista podrá ponerse en tu piel y examinar al detalle si tu prestación es correcta o no. Recuerda que habrá supuestos en los que podrás dirigirte a la vía judicial como por ejemplo para solicitar una incapacidad permanente.

¿Necesitas más información sin compromiso?

 

apinillos abogados y asesores quienes somos, grupo de abogados trabajando en el despacho

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados Laboralistas. Estamos especializados en el Derecho del Trabajo por lo que encontrarás un abogado laboral especialista. Por eso encontrarás en nuestro despacho a un abogado experto en incapacidades preparado para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

Estos son algunos de los caso más comunes que como abogados especialistas solemos tratar.

  • ¿Qué es la incapacidad laboral?

  • Grupos de incapacidad permanente

  • ¿Tengo derecho a una incapacidad laboral?

  • Proceso de solicitud

A continuación te los describiré más en detalle para que sepas más de cada situación. Así entenderás mejor la terminología y conceptos que usamos en nuestro despacho de abogados de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online.

¿QUÉ ES LA INCAPACIDAD LABORAL? 

La Seguridad Social regula diferentes tipos de incapacidad laboral. Hay que distinguir entre incapacidad temporal (la que comúnmente denominamos baja laboral) y la incapacidad permanente.

La incapacidad laboral temporal es un subsidio diario que cubre la pérdida de rentas mientras el trabajador esté impedido para trabajar y mientras recibe asistencia sanitaria. Esa imposibilidad de trabajar es, por definición, temporal y con un plazo máximo de duración. Después del tratamiento médico, debe poder reincorporarse a su trabajo con normalidad.

Las causas pueden ser las mismas que para la incapacidad permanente:

  • Enfermedad común.

  • Enfermedad profesional.

  • Accidente laboral.

  • Accidente no laboral.

Dependiendo de cuál sea la causa, se exigen unos requisitos u otros para poder acceder a la baja médica y también varía la cuantía percibida.

La incapacidad laboral permanente se da cuando un trabajador, después de haber estado sometido a tratamiento médico o derivado de accidente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves que disminuyen o anulan su capacidad laboral hasta el punto de impedir el correcto ejercicio de su actividad profesional, y en ocasiones cualquier tipo de trabajo.

Por ejemplo, un trabajador que padezca una enfermedad ocular grave y degenerativa, como puede ser la retinosis pigmentaria, susceptible de acabar en ceguera total, tendrá derecho a una incapacidad permanente por baja visión y agudeza visual.

Aunque no existen datos oficiales, actualmente se estima que la Seguridad Social rechaza más del 90% de las solicitudes de pensiones por incapacidad laboral permanente que se presentan anualmente. Contar con un experto abogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid u online que te guíe y te asesore es fundamental para obtener lo que por derecho te corresponde.

 

Los autónomos también tienen derecho a cobrar una prestación por Incapacidad Temporal o Permanente, pero para ello tienen que cumplir una serie de requisitos, y aun así verán limitado el acceso a ciertas coberturas, según el grado de invalidez que presenten.

apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen con un grupo de tres parejasen diferentes situaciones de incapacidad y con una persona ayudándoles

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado de incapacidades laborales en Calahorra, Madrid u online?

GRADOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE

En función de la gravedad de la merma en la capacidad para desempeñar su trabajo, existen 4 grados de incapacidad permanente (en orden de menor a mayor incapacidad) y cada una de ellas de derecho a un tipo de prestación

 

INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL

Sin alcanzar el grado total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para la profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

 

INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

Inhabilita al trabajador para la realización de la totalidad o de las principales tareas de su profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Dentro de este grado, puede calificarse como incapacidad permanente total cualificada cuando el beneficiario tenga 55 años o más, circunstancias profesionales, personales o sociolaborales que hagan difícil encontrar un nuevo empleo. En los casos en los que no tenga empleo se incrementará en un 20 % la pensión ya percibida.

 

INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA

Incapacita al trabajador para realizar de forma digna y sin que suponga un sobreesfuerzo continuado cualquier oficio o profesión.

Es suficiente con que el sujeto no pueda desempeñar ningún trabajo en atención a un mínimo de rendimiento, eficacia y profesionalidad.

 

INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE EN GRADO DE GRAN INVALIDEZ

Es aquélla en la que, además de incapacitar al trabajador para desarrollar cualquier tipo de trabajo, precisa de la ayuda de una tercera persona (amigo, familiar, etc.) para los actos más básicos de la vida diaria como comer, ducharse, vestirse o similares. Sólo con el reconocimiento de la necesidad de una tercera persona para alguna de ellas y aunque no sea de forma continuada, podría ser suficiente.

apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen de una muleta con los diferentes grados de incapacidad

¿Necesitas más información sin compromiso de un abogado experto?

¿TENGO DERECHO A UNA INCAPACIDAD LABORAL?

Aunque muchos abogados te dirán que es necesario estar de baja para poder acceder a un pensión por incapacidad laboral, te informamos de que no es cierto.

Muchas personas que están sufriendo una o distintas enfermedades y no solicitan la baja por distintos motivos como, por ejemplo, miedo a que el empleador les despida, revelar su situación médica, posible reducción en los ingresos, etc. piensan o están mal asesorados y creen que no pueden solicitar y obtener la pensión por incapacidad laboral.

Por supuesto, si estás de baja y tus capacidades laborales se han visto mermadas, aunque no hayas agotado los plazos de baja, también puedes solicitar tu prestación por incapacidad laboral. Es más, en muchos casos es incluso preferible no agotarlos y comenzar con los trámites de la solicitud. Puedes encontrarte en una situación en la que la inspección médica te obligue a coger el alta sin que hayas recuperado totalmente tus capacidades laborales. Es por eso que es recomendable contactar con expertos como los bogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online.

No dejes en manos de la Seguridad Social los tiempos de tu procedimiento. Éste es nuestro consejo.

¿Has sufrido un accidente laboral?

¿Padeces una enfermedad crónica?

¿La Seguridad Social te ha retirado la pensión por incapacidad o te ha rebajado el grado de incapacidad?

¿Te han denegado la solicitud de pensión por incapacidad laboral?

¿Te corresponde un grado de incapacidad laboral superior?

Si te reconoces en cualquiera de estos casos, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera totalmente gratuita y exponernos tu situación. Juntos buscaremos la solución más idónea para ti.

En apinillos disponemos de los mejores medios técnicos y humanos para ofrecerte todas las garantías para solicitar una pensión por incapacidad laboral permanente y obtener las prestaciones económicas más elevadas a que tengas derecho. Nuestro equipo te acompañará durante todo el proceso, tanto en vía administrativa como judicial, sin necesidad de desplazarte a nuestras oficinas. Estarás asesorado en todo momento por nuestros abogados laboralistas desde la comodidad de tu hogar. Nosotros nos encargamos de todo.

apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen con una persona en silla de ruedas y una silueta de una persona con muletas

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado de incapacidades laborales en Calahorra, Madrid u online?

PROCESO de SOLICITUD  de  PENSIÓN por INCAPACIDAD LABOAL PERMANENTE

1.   Estudiamos la viabilidad de tu caso revisando informes, pruebas médicas, vida laboral, etc. En caso de ser necesario, te indicaremos qué informes o modificación de informes requerimos para incrementar las posibilidades de éxito. Si el caso no es viable, te informaremos de forma totalmente gratuita para que no pierdas el tiempo ni te frustres en el intento.

2.   Nos encargamos de las gestiones y trámites administrativos ante la Seguridad Social,  para que estés perfectamente orientado a la hora de pasar el tribunal médico.

3.    El juez resolverá y dictará sentencia. Si el fallo es favorable, obligará a la Seguridad Social al reconocimiento de la incapacidad laboral permanente del trabajador. Y si la Seguridad Social recurre el fallo, nosotros seguiremos luchando para que tus derechos sean reconocidos hasta agotar todas las vías, incluido el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional o el Tribunal Europeo de Derecho Humanos si fuera necesario.apinillos abogados en incapacidad laboral, imagen con una persona sentada de frente a una mesa y con una muleta a su lado y un médico dándole unas explicaciones 

¿Cuánto cuestan nuestros servicios jurídicos en Calahorra, en Madrid u online?

Puede que tengas que enfrentarte a un proceso judicial y te surjan dudas básicas que determinarán en muchos casos si empiezas o no el litigio. Una  duda que suele surgir es el cuánto me costará. Qué cantidad deberás abonar para que unos abogados expertos lleven tu caso.

Nosotros en apinillos te ofrecemos un asesoramiento y defensa de tus intereses con la máxima calidad, además de un trato absolutamente personalizado y una defensa de tus intereses absoluta. Por el cuanto te va a costar no te preocupes porque nuestros honorarios son ajustados y siempre están adaptados a cada caso, al final las necesidades de cada clientes son diferentes. Como se diría comercialmente, tenemos una relación calidad precio insuperable.

Uno de los abogados de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid u online se encargará de estudiar tu caso y de asesorarte con respecto a las posibilidades que tiene el litigio que quieres empezar o al que te has visto forzado. Así, te podremos indicar desde el primer momento cuál es la cuantía que tendrás que abonar por hacer frente al litigo.

apinillos abogados y asesores. Personas con dudas de cuanto le costará.

¿Cuándo debo llamaros?

Siempre que necesites los servicios de un abogado laboralista de apinillos. Pero en el caso del derecho laboral al existir plazos que caducan y prescriben, lo mejor es que no dejes tu consulta para más adelante.

Cuanto antes sepamos tu caso antes podremos ayudarte.

apinillos abogados y asesores cuando debo llamar, persona usando el teléfono para llamar

¿Tienes algún proceso de reclamación laboral por incapacidad y necesitas ayuda de un abogado laboralista experto?

No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de ayudarte, te recordamos que dispones de expertos abogados de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online. Además nos encontrarás vía telefónica para poder ayudarte estés donde estés.

Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

¿Necesitas más información sin compromiso?

Otros asuntos legales en los que nuestro abogado de incapacidades laborales en Calahorra, en Madrid y online pueden ayudarte:

¿necesitas un abogado laboralista especialista?

cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte

Consentimiento

13 + 3 =

Call Now Buttonllamar ahora