941 05 32 14 | 911 76 08 33 info@apinillos.com

abogado laboralista de despidos

¿Tienes un problema con un despido? Un abogado de despidos en Calahorra y un abogado de despidos en Madrid pueden pueden ayudarte

Tenemos un abogado de despidos en Calahorra y un abogado de despidos en Madrid preparados para ayudarte. Somos expertos abogados laboralistas.

apinillos somos abogados expertos y estamos listos para ver y analizar tu situación. Por lo general, un despido es un momento no deseado y puede convertirse en una experiencia desagradable. Las consecuencias que podemos arrastrar de una mala gestión del despido pueden durar mucho tiempo. Por esta razón, es importante estar muy bien asesorado. Así, en la medida de lo posible, no nos tendremos que ver con las consecuencias de decisiones mal tomadas.

Contamos con un equipo de abogado de despidos en Calahorra y un equipo de abogado de despidos en Madrid que están preparados para escuchar tu caso y trabajar en él. En definitiva están preparados para que tu caso se solucione de la mejor manera posible siempre y en todo momento velando por tus intereses.

 

¿Dónde encontrarás a nuestro abogado laboral especialista en despidos?

Estaremos encantados de poder ver tu caso y en que situación en concreto te encuentras. Así podremos saber la mejor opción y la vía más adecuada para afrontarlo. Puedes encontrar a un abogado laboral experto en despidos laborales en nuestro despacho de abogado de despidos en Calahorra y en nuestro despacho de abogado de despidos en Madrid. Además, estamos disponibles por teléfono o correo desde cualquier lugar en el que te encuentres. Para nosotros lo más importante es poder ayudarte y defender tus intereses. 

apinillos abogado despidos laborales, imagen con un empleado que se va del trabajo con una caja con sus cosas y el jefe indicándole la salida

Relacionado con Abogado de Despidos en Calahorra y Madrid,

el Despido Laboral

En apinillos tenemos abogados laborales especializado en despidos en Calahorra y Madrid. No importa si eres una empresa o un trabajador, tenemos experiencia en la defensa de ambos casos. En nuestro despacho de abogados de despidos en Calahorra o en nuestro despacho de abogado de despidos en Madrid dispondrás de un abogado especialista que te ayudará y asesorará en todo momento.

apinillos abogado despidos laborales, imagen con un empleado que lleva sus pertenencias mientras ha sido despedido y su jefe le muestra una carta de despido

Aspectos a tener en cuenta sobre el despido:

En el despido laboral nos podemos ver en una situación que nos es desconocida y por lo tanto en la mayoría de los casos no sabremos bien como actuar. Te comento en unas pinceladas unos aspectos que debes tener en cuenta.

¿Qué es el despido?

Se trata de la decisión de extinguir la relación laboral de un trabajador por parte del empresario.

¿Cuáles son los tipos de despido?

Existen diferentes tipos de despido: individual o colectivo, disciplinario (improcedente, procedente o nulo en atención a su cualificación), objetivo.. A lo largo de esta página los veremos  en detalle.

¿Deben avisarme con antelación?

Depende del tipo de despido. En el caso de que el despido sea objetivo deben avisarte con un plazo de quince días, sin embargo, si el despido fuera disciplinario, este plazo no sería necesario.

¿Qué documentación deben darme?

Es muy importante que cuando me comuniquen el despido me den una carta de despido en la que se expliquen los motivos por los cuales el empresario ha tomado esa determinación. Junto con esa carta me deben entregar las liquidaciones de los conceptos, tales como días trabajados del mes en curso, vacaciones no disfrutadas si las hubiere, pagas extraordinarias y otros pluses y la indemnización correspondiente según el tipo de despido. Es importante saber que el despido disciplinario no lleva indemnización.

¿Debo firmar esa documentación?

Debo indicar “no conforme” y firmarlo. De manera que se está dando tu ok a la recepción de esa documentación, pero no al contenido de la misma. Así resulta posible en su caso impugnar el despido.

¿Cómo apinillos puede ayudarte?

Llegados a este punto, en el que puedes tener problemas o incertidumbre con tu situación laboral lo suyo es que acudas a que te ayude un abogado que tenga experiencia. En apinillos te ofrecemos la ayuda de un abogado de despidos en Calahorra y un abogado de despidos en Madrid. Te ofrecemos asesoramiento y toda la ayuda que necesites para que tengas confianza y tranquilidad. Así podrás obtener el máximo sin renunciar a tus derechos.

¿Necesitas más información sin compromiso?

 

apinillos abogados y asesores quienes somos, grupo de abogados trabajando en el despacho

¿Quiénes Somos?

apinillos abogados y asesores

apinillos es un Despacho de Abogados con profesionales Abogados Laboralistas. Estamos especializados en el Derecho del Trabajo por lo que encontrarás un abogado laboral especialista en despidos: Por esta razón estamos capacitados y preparados para ayudarte y cuidar de tus intereses sin importar cuáles sean estos.

Independientemente de si eres un trabajador o una empresa y tienes frente a ti un litigio legal en apinillos podemos ayudarte a que consigas lo que te corresponde. Puedes estar tranquilo porque nosotros tenemos la experiencia y los conocimiento para ayudarte. Únicamente tienes que dejar tu caso en manos de nuestro abogado de despidos en Calahorra o en manos de nuestro abogado de despidos en Madrid. Así ellos se encargarán de defender tus intereses para conseguir el máximo en tu reclamación y que puedas estar tranquilo.

Información y términos que utilizamos los abogados laboralistas sobre los despidos, para que seas un auténtico experto.

¿Qué clases de despido hay?

Conceptos básicos que usamos los abogados de despidos en Calahorra y abogados de despidos en Madrid.

Podemos clasificar a los despidos según el número de trabajadores que se vean afectados, dependiendo si es uno o varios los implicados será (individual o colectivo). Si es en función de las razones que los motiven (disciplinario u objetivo). Además, se pueden poder calificar según su procedencia (procedente o improcedente, o nulo).

apinillos abogado despidos laborales, imagen con varias situaciones de empleados

 Despido Disciplinario  

Según la legislación en el contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

Se considerarán incumplimientos contractuales:

  • Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

  • La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

  • Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

  • La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

  • La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

  • La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.

  • El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.

apinillos abogado despidos laborales, imagen con un trabajador que esta siendo señalado por su jefe y que lleva una caja con sus cosas

Despido Objetivo

  • Ineptitud del trabajador. Debe tratarse de una incapacidad del trabajador para realizar correctamente todas las funciones derivadas de su puesto. Tendrá que ser una ineptitud que se conozca después de que el trabajador empiece en la empresa.

  • Falta de adaptación a las modificaciones técnicas necesarias. El avance en la tecnología puede suponer que algún trabajador se quede desfasado y no se adapte a la situación.

  • Causas técnicas, organizativas, productivas o económicas. En algunos casos la empresa puede comenzar a utilizar herramientas que mejoren la producción o supongan una reestructuración de la empresa o puede tener dificultades económicas, lo que supone la necesidad de despedir a algún trabajador.

  • Faltas de asistencia al trabajo justificadas pero intermitentes. El Estatuto de los Trabajadores establece los requisitos para que las faltas justificadas sean consideradas una causa de despido. Tendrán que alcanzar un 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos. Además el total de las faltas de asistencia en los 12 meses anteriores debe alcanzar un 5% de jornadas hábiles, o el 25% en 4 meses discontinuos dentro de un plazo de 12 meses.

Despido Colectivo

En este tipo de despido que pese a nos ser el más común sí que les ha tocado lidiar con ellos a nuestro abogado de despidos en Calahorra y abogado de despido en Madrid. Las característica es que en el existe una pluralidad de afectados. Por este motivo lo que se exige es la tramitación de un expediente de regulación de empleo. En esta gestión se deben cumplir importantes formalidades reguladas en el Estatuto de los Trabajadores y en la normativa de aplicación correspondiente.

Existen pequeños detalles que pueden modificar cada caso. Consulta nuestros Abogados Laboralistas en Calahorra o en Madrid.

 apinillos abogado despidos laborales, imagen con un jefe gritando a sus empleados y estos corriendo

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado de despidos en Calahorra o de nuestro abogado en despidos en Madrid?

¿Cuánto puedo ganar por la indemnización por despido? ¿Cuánto me costará?

Al término de un procedimiento de despido siempre que estemos bien asesorados, como por ejemplo por un abogado de despidos en Calahorra o abogado de despidos en Madrid, se puede dar la situación de obtener un beneficio económico. Te contamos más a continuación.

apinillos abogado despidos laborales, imagen con un empleado con montones de dinero en sus manos

¿Qué indemnización obtendré?

Dependerá del tipo y calificación del despido. Si el despido fuera declarado improcedente, para los contratos anteriores a Febrero de 2.012 obtendremos una indemnización de 45 días por año de servicio trabajado y a partir de esa fecha 33 días por año.

Existen límites en función de cada caso. Consulta nuestros Abogados Laboralistas en Calahorra o en Madrid.

¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado de despidos en Calahorra o de nuestro abogado en despidos en Madrid?

¿Qué dice la Ley?

Al termino de un procedimiento de despido si estamos bien asesorados se puede dar la situación de que salgas beneficiado económicamente. Te contamos más a continuación.

apinillos abogado despidos laborales, imagen con una persona con un símbolo de interrogación

Despido Disciplinario

Se considerarán incumplimientos contractuales:

  • Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.

  • La indisciplina o desobediencia en el trabajo.

  • Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

  • La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.

  • La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

  • La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.

  • El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual. O el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.

Despido Objetivo

Forma y efectos de la extinción por causas objetivas a las que debemos prestar atención los abogado de despidos en Calahorra y los abogados de despidos en Madrid de apinillos.

La adopción del acuerdo de extinción al amparo de lo prevenido en el artículo anterior exige la observancia de los requisitos siguientes:

    • Comunicación escrita al trabajador expresando la causa.
    • Poner a disposición del trabajador, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio. Se prorrateará por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.
      Cuando la decisión extintiva se fundare en el art. 52.c), de esta Ley con alegación de causa económica. Siempre que como consecuencia de tal situación económica. No se pudiera poner a disposición del trabajador la indemnización a que se refiere el párrafo anterior. En ese caso el empresario, haciéndolo constar en la comunicación escrita, podrá dejar de hacerlo. Esto sería sin perjuicio del derecho del trabajador de exigir su abono cuando tenga efectividad la decisión extintiva.
    • Concesión de un plazo de preaviso de quince días. El plazo comenzará a computar desde la entrega de la comunicación personal al trabajador hasta la extinción del contrato de trabajo. En el supuesto contemplado en el art. 52.c), del escrito de preaviso se dará copia a la representación legal de los trabajadores para su conocimiento. Durante el período de preaviso el trabajador o su representante legal si se trata de un disminuido. Tendrá derecho sin pérdida de su retribución, a una licencia de seis horas semanales con el fin de buscar nuevo empleo.

Contra la decisión extintiva podrá recurrir como si se tratare de despido disciplinario.

Cuando la decisión extintiva del empresario tuviera como móvil algunas de las causas de discriminación prohibidas. Las prohibiciones serán las que figuren en la Constitución o en la Ley. También se tendrán en cuenta las que se hubieran producido con violación de derechos fundamentales. O las producidas con violaciones de libertades públicas del trabajador la decisión extintiva, será nula, debiendo la autoridad judicial hacer tal declaración de oficio. Será también nula la decisión extintiva en los siguientes supuestos:

    • Maternidad.

    • Riesgo de embarazo.

    • Riesgo durante la lactancia.

    • Enfermedades derivadas del embarazo o del parto o de la lactancia.

    • Adopción.

    • Acogimiento.

    • Paternidad al que se refiere la letra d) del apartado 1 del art. 45. 

    • El  notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finaliza dentro de dicho periodo.

    • Embarazadas. Se tomará en cuenta desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del periodo de suspensión.

    • Los trabajadores que hayan solicitado o estén disfrutando de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4bis y 5 del art. 37.

    • Los trabajadores que estén disfrutando de una excedencia prevista en el apartado 3 del art. 46.

    • Las trabajadoras víctimas de violencia de género por el  ejercicio de los derechos de reducción.

    • Si están relacionados con una reordenación de su tiempo de trabajo, movilidad geográfica, cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral.

    • Los trabajadores que se hayan incorporado a su trabajo después de un periodo de suspensión por maternidad, adopción, acogimiento o paternidad. En estos casos no se podrá despedir antes de que hayan pasado nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento.

La calificación por la autoridad judicial de la nulidad. Los abogado de despidos en Calahorra y los abogados de despidos en Madrid debemos tener en cuenta que la procedencia o no de la decisión extintiva producirá iguales efectos que los indicados para el despido disciplinario, con las siguientes modificaciones:

    • En caso de procedencia, el trabajador tendrá derecho a la indemnización prevista en el primer apartado de este artículo. Consolidándola de haberla recibido, y se entenderá en situación de desempleo por causa a él no imputable.

    • Si la extinción se declara improcedente y el empresario procede a la readmisión, el trabajador habrá de reintegrarle la indemnización percibida. En caso de sustitución de la readmisión por compensación económica, se deducirá de ésta el importe de dicha indemnización.

  1. Nuestros abogado de despidos en Calahorra y abogado de despidos en Madrid le asesorarán sobre los pasos y procedimientos que en cada momento deberá realizar.

    Poor man cartoon vector, gráfico vectorial, imágenes de Poor man cartoon  vectoriales de stock - Página 15 | Depositphotos®

Calificación Despido

El despido será calificado como procedente, improcedente o nulo. Te los explican más detalladamente nuestros abogado de despidos en Calahorra y nuestro abogado de despidos en Madrid.

Procedente:

El despido se considerará procedente, cuando quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación. Será improcedente en caso contrario o cuando en su forma no se ajustara a lo establecido en el apartado 1 de este artículo. Será nulo el despido que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley. También será nulo si se produce con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.

El despido procedente convalidará la extinción del contrato de trabajo que con aquél se produjo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.

Nulo:

Será nulo siempre que esté sustentado en alguna de las causas de discriminación reconocidas en la Constitución o en la Ley. También se considerará nulo si se produce una violación de los derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador. El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador con los abonos de los salarios dejados de percibir.

También se considerará nulo el despido de los trabajadores en los siguientes casos:

    • Maternidad.

    • Riesgo de embarazo.

    • Riesgo durante la lactancia.

    • Enfermedades derivadas del embarazo o del parto o de la lactancia.

    • Adopción.

    • Acogimiento.

    • Paternidad al que se refiere la letra d) del apartado 1 del art. 45. 

    • El  notificado en una fecha tal que el plazo de preaviso concedido finaliza dentro de dicho periodo.

    • Embarazadas. Se tomará en cuenta desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del periodo de suspensión.

    • Los trabajadores que hayan solicitado o estén disfrutando de los permisos a los que se refieren los apartados 4, 4bis y 5 del art. 37.

    • Los trabajadores que estén disfrutando de una excedencia prevista en el apartado 3 del art. 46.

    • Las trabajadoras víctimas de violencia de género por el  ejercicio de los derechos de reducción.

    • Si están relacionados con una reordenación de su tiempo de trabajo, movilidad geográfica, cambio de centro de trabajo o de suspensión de la relación laboral.

    • Los trabajadores que se hayan incorporado a su trabajo después de un periodo de suspensión por maternidad, adopción, acogimiento o paternidad. En estos casos no se podrá despedir antes de que hayan pasado nueve meses desde la fecha de nacimiento, adopción o acogimiento.

Conoce los 3 tipos de despido que existen - Gestoria en Valencia, Gestoria  Lowcost, Apf Gestoría

Improcedente:

En caso de ser un despido improcedente, el empresario tendrá 5 días desde la notificación de la sentencia para readmitir al trabajador. Además, se le deberá abonar al trabajador los salarios de tramitación. Otra opción será el abono de las siguientes percepciones:

  • Indemnización de 45 días de salario por año de servicio. Aquí se prorratearán por meses los periodos de tempo inferiores a un año hasta un máximos de 42 mensualidades.

  • Una cantidad igual a la suma de los salarios dejados de percibir desde la fecha de despido hasta la notificación de la sentencia o hasta que hubiera encontrado otro empleo.

A estos efectos, el reconocimiento de la improcedencia podrá ser realizado por el empresario desde la fecha del despido hasta la de la conciliación.

En el supuesto de no optar el empresario por la readmisión o la indemnización, se entiende que procede la primera.

Si el despedido fuera un representante legal de los trabajadores o un delegado sindical, la opción corresponderá siempre a éste. De no efectuar la opción, se entenderá que lo hace por la readmisión. Cuando la opción, expresa o presunta, sea en favor de la readmisión, ésta será obligada.

Qué es un despido improcedente ▷ murcianoticias.es

 

Reclamación de despidos

Recuerda que contra el despido deberá reclamar en el plazo de 20 días hábiles.

Primero se deberá acudir al SMAC. En caso de no alcanzar un acuerdo, la reclamación deberá hacerse ante el Juzgado de lo Social.

Nuestros abogado de despidos en Calahorra y abogado de despidos en Madrid le asesorarán sobre los pasos y procedimientos que en cada momento deberá realizar.

    ¿Necesitas más información sin compromiso de nuestro abogado de despidos en Calahorra o de nuestro abogado en despidos en Madrid?

     

    apinillos abogados y asesores, en la imagen se ve un hombre con con dudas y un símbolo de interrogación en su cabeza.

    ¿Cuánto me costará?

    En nuestro despacho de Abogado Laboralista Madrid y nuestro despacho de Abogado Laboralista Calahorra contarás con un experto en derecho del trabajo para ayudarte. Los servicios que prestan nuestros abogados son de máxima calidad por lo que serán siempre retribuidos. Nuestra manera de trabajar es establecer una cantidad mínima al principio en concepto de honorarios fijos y provisión de fondos. Además habrá un porcentaje variable que dependerá del momento procesal en el que se obtenga la cantidad. En algunas ocasiones podemos aceptar fijar los honorarios en base un porcentaje de la cantidad obtenida una vez finalizado el proceso.

    ¿En qué plazo te atenderemos y nos pondremos con tu caso?

    Si nos has llamado podremos conocer tu caso en esa misma llamada. Si nos has mandado un corre electrónico nos pondremos en contacto contigo preferiblemente por teléfono el mismos día o el día siguiente como muy tarde. Por lo tanto en menos de 24 horas conoceremos exactamente tu caso y te daremos una valoración inicial. Posteriormente, en unas 72 horas máximo nos pondremos en contacto contigo otra vez para explicarte más detalladamente tu caso. A partir de ese momento, si lo consideras oportuno nuestro Abogado de Despido en Calahorra o nuestros Abogados de Despido en Madrid procederán a preparar una estrategia para poder defender tus intereses en cualquier juicio o litigio.

    Te recordamos que si eres de los que prefiere una cita presencial, o simplemente en este caso concretamente lo ves más conveniente, podemos preparar una reunión en nuestros despachos o podemos realizar una videollamada.

    En todo momento estarás informado del proceso y formaras parte de éste. Además, estarás presente en todas las decisiones relevantes que se tengan que ir tomando con nuestras pertinentes recomendaciones.

     

    ¿Tienes algún proceso de despido laboral y necesitas ayuda de un abogado laboralista experto?

    No dudes en contarnos tu caso y estaremos encantados de ayudarte. Te recordamos que tienes a tu disposición a un abogado de despidos en Madrid y un abogado en despidos en Calahorra.

    Además  estamos para ayudarte vía telefónica o por correo estés donde estés.

    Recuerda que tus intereses y preocupaciones son las nuestras.

    ¿Necesitas más información sin compromiso?

    Otros asuntos legales un los que nuestro abogado de despidos en Calahorra y nuestro abogado de despidos en Madrid pueden ayudarte:

    ¿Necesitas un abogado de despidos en Calahorra o a un abogado de despidos en Madrid?

    Cuéntanos tu caso y nos pondremos en contacto para ayudarte.

    Consentimiento

    4 + 3 =

    Call Now Buttonllamar ahora